Lenguajes utilizados:
- Wireframes.
- Mockups.
- Prototipo.
Esta diagramación que vamos a realizar debe ser clara y comprensible, es recomendable que tenga una leyenda en la cual se expliquen los símbolos utilizados.
Un artículo que podemos usar como referencia es: "Diagramación en la arquitectura de información".
Nunca debemos usar diseños gráficos, evitar colores, utilizar escala de grises.
Tipos de diagramación:
- Sketching; hecho a lápiz y papel, será rápido y ágil. Muy interesante utilizarle para tener claras nuestras ideas y que el cliente también vaya viendo la futura aplicación web. Libro que nos puede servir: "Sketching User Experiences".
- Wireframes; es mucho más completo. Ya se puede ver como quedará la página olvidando la parte gráfica de la misma. Cuando tenemos una secuencia de wireframes estamos hablando de storyboard.
- Por último se pueden hacer prototipos funcionales o también conocidos por maquetas o mockups, ya tienen un funcionamiento dinámico y se consideran prototipos de alta fidelidad. Los dos que hemos descrito anteriormente se consideran de baja fidelidad.
- Artículo de Olga Carreras "Arquitectura de información. Fundamentos".
- "Arquitectura de información en entornos Web" Mario Pérez-Montoro Gutiérrez.
Lecturas recomendadas:
- Artículo "Wireframes".
- Artículo "Prototipado" Fundación Sider.
- Enlace a Blog "Wireframes" de Olga Carreras.
- Sencillez y claridad.
- En blanco y negro.
- Representar tamaños y proporciones.
- Ten en cuenta usabilidad y accesibilidad.
- Diseña para tus usuarios.
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